Loading...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
articulo 8 Maravillosos usos culinarios de la cáscara de limón - Thinklemon

Al igual que el zumo, la cáscara del limón contiene un gran espectro de vitaminas, minerales y fibra (como el calcio, el potasio y desde luego la vitamina C) que resultan una inyección de energía a nuestro menú diario, incluso en cantidades pequeñas.


Lo recomendable al consumir la cáscara de limón a modo de ralladura u otra presentación, es lavarla y tallarla muy bien para evitar la presencia de pesticidas. Sus usos en la cocina pueden ser:

1. Aderezos y condimentos como vinagretas o pimienta de limón, la cual se prepara mezclando cierta cantidad de pimienta fresca con otra de ralladura de limón, luego se deja en reposo para que ambas absorban la esencia de cada una y sequen formando de esta manera un condimento delicioso e infaltable a la hora de cocinar.


2. Cáscara de limón caramelizada: una opción sencilla y fácil de preparar, excelente para acompañar la merienda o los desayunos. Pueden ver su preparación acá.

3. Azúcar de limón: al igual que en el ejemplo de la pimienta, se mezclan el azúcar y la ralladura del limón en un recipiente y se dejan reposar. Los aceites esenciales de la cáscara impregnan cada grano de azúcar, dejándola con gusto a limón.

4. Aceite de oliva y limón: otro ingrediente que absorbe la esencia del limón, adquiriendo un sabor maravilloso.

5. Extracto de limón: el extracto de limón puede hacerse en casa, con cosas tan sencillas como un poco de vodka y desde luego la ralladura de la cáscara de varios limones. Sus usos van desde la preparación de distintos platos y postres hasta limpiadores y perfumes caseros.

7. Cubos de hielo de limón: para dar un toque fresco a las bebidas, podemos añadir jugo y un poco de ralladura de limón a las cubetas de hielo antes de congelar.

8. Azúcar moreno más suave: añadir ralladura de limón al azúcar moreno hace que este se mantenga suelto y fácil de usar.

 

Etiquetas

 
 

Imágenes y Vídeos

 

Artículos relacionados

En piel de limón

articulo Cómo elegir un buen limón - Thinklemon
articulo Cáscara de limón - Thinklemon
articulo Cómo preparar extracto de limón casero - Thinklemon
articulo Limpieza casera: 9 tips para hacerla con cáscara de limón - Thinklemon
articulo Champignones con limón - Thinklemon
articulo Cheese cake helada de limón  - Thinklemon
En aceite de oliva

articulo Beneficios curativos del limón y el aceite de oliva - Thinklemon
articulo Propiedades estéticas del aceite de oliva y el limón - Thinklemon
 
Scroll to Top