Loading...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
articulo Cómo elegir un buen limón - Thinklemon

¿Qué tienes en cuenta al elegir un limón en el supermercado o en la frutería? ¿Te guías por su forma, su color, su tamaño o su piel? ¿Sientes su perfume?¿Qué tiene ese limón que observas, palpas durante unos segundos y te llevas a casa a diferencia de aquellos que se quedan en la góndola?

Al analizar cómo elegir limones que rindan lo que necesitamos, estos y más interrogantes circulan por nuestro mente a toda velocidad y hacen que nuestra compra sea especial, porque la realidad es que no nos da igual llevarnos un limón inmaduro a un limón que explota de jugo, por más bonito que pudiera resultar el primero.

Los limones, al igual que otras frutas y verduras, no vienen con fechas de vencimiento o indicadores alimenticios que nos orienten sobre su potencial. Tendemos a calcular estos aspectos con la ayuda de nuestros sentidos. Al pararnos frente a la góndola para elegir alimentos, especialmente aquellos que son frescos, se activan de manera especial nuestra vista, gusto, tacto, olfato, intuición, experiencia y la información que nos haya llegado por diversos medios para elegir lo mejor.

Es posible e ideal consumir todo de un limón, por eso es mejor analizar la mayor cantidad de aspectos posibles. En Think Lemon conocemos de limones y te ofrecemos sugerencias para que puedas disfrutar de un magnifico limón, fresco y jugoso, independientemente de la variedad, estés donde estés.


Color: el amarillo de la piel debe ser brillante y suave, no debe ser demasiado intenso o "quemado" ya que esto puede ser un signo de que ese limón es viejo.

Piel: hay que distinguir entre las manchas por enfermedad y las pequeñas marcas producto de los procesos de cosecha a mano. Las primeras se manifiestan como pequeñas pintas negras o ramificaciones marrones. No son perjudiciales para la salud humana, pero son indicio de un detrioro de la fruta y de sus cualidades. De percibir marcas por manipulación, hay que cuidar de que no sean exageradas y que no hayan perforado a la fruta. En las zonas de producción limonera más húmedas, en las que el rocío baña los árboles hasta entrada las primeras horas del día, la cosecha se vuelve más compleja e inevitablemente pueden aparecer estas pequeñas marcas al cortar el limón del árbol.

Otro aspecto importante es percibir que la piel sea preferentemente delagada y fresca, dócil, que esté lubricada. En la piel de un limón se encuentra su aceite, por lo quede predominar la turgencia de los poros.

Peso: un limón suculento, con peso propio, es sinónimo de un limón jugoso. Un peso mayor al que nos indica su tamaño es un buen signo.

Perfume: sentir el aroma a limón antes de partirlo o exprimirlo es una experiencia gratificante y da cuenta de la jovialidad de ese limón. Para detectar diferencias, vale la pena observar cómo huele un limón que lleva algunos días en la heladera (más rancio y ácido) o uno más nuevo.

Resistencia: un limón cuidado y fresco puede durar más de un mes y medio en la heladera. Esto se debe a la durabilidad que caracteriza a los limones. Para comprobar si un limón resistirá más y mejor el paso de los días, debe ser firme al tacto y compacto. Claro que después de todo lo que puedes hacer con él, no necesitará resistir el paso del tiempo!

 

Etiquetas

 
 

Imágenes y Vídeos

 

Artículos relacionados

En piel de limón

articulo Cáscara de limón - Thinklemon
articulo Cómo preparar extracto de limón casero - Thinklemon
articulo Limpieza casera: 9 tips para hacerla con cáscara de limón - Thinklemon
articulo 8 Maravillosos usos culinarios de la cáscara de limón - Thinklemon
articulo Champignones con limón - Thinklemon
articulo Cheese cake helada de limón  - Thinklemon
En perfume de limón

articulo El limón, un potente fijador de rizos y peinados - Thinklemon
En jugo de limón

articulo Combate el acné - Thinklemon
articulo Un gran bronceador - Thinklemon
articulo Calma la piel bronceada - Thinklemon
articulo Piel más luminosa - Thinklemon
articulo Panqueques con salsa de limón y miel - Thinklemon
articulo Helado de limón - Thinklemon
articulo El limón, un potente fijador de rizos y peinados - Thinklemon
articulo Trago: vodka, tomate y limón - Thinklemon
articulo  Ostras con limón - Thinklemon
articulo Budin de limón glaseado - Thinklemon
articulo Ensalada de hojas verdes, mandarina y limón - Thinklemon
articulo Dieta Detox de limón- todo lo que necesitas saber - Thinklemon
 
Scroll to Top