Loading...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
articulo Dieta Detox de limón- todo lo que necesitas saber - Thinklemon

En estos tiempos en que se ha vuelto normal llevar un estilo de vida agitado, miles de personas buscan diferentes maneras de mantenerse saludables y bajar de peso.


La dieta détox de limón, también conocida como “Master Cleanse” es una de las más aclamadas recientemente. Aunque puede no parecer familiar para muchos, celebridades de Hollywood como Beyoncé (quien perdió 20 libras en dos semanas después de realizar este plan de dieta) le han hecho ganar popularidad gracias a su rápida y efectiva acción. El título “Master Cleanse” responde al hecho de que el líquido consumido destruye los radicales libres y las toxinas en el cuerpo. Se ha demostrado que es una dieta eficaz, fácil y de corta duración pero ¿es esta dieta realmente beneficiosa para la salud? Antes de responder a la pregunta, conozcamos de qué se trata:

El plan de dieta détox de limón tiene una duración de 14 días en los que no se permite consumir ningún alimento sólido; lo único que puede consumirse es la bebida de limón que incluye agua, sal y pimienta de cayena. ¿Por qué? Ingerir cualquier tipo de alimento minimiza el efecto de la misma, impidiendo la acción desintoxicante y produciendo efectos adversos. Esta bebida, como mencionamos previamente, funciona como un limpiador maestro que elimina los radicales libres del cuerpo. Además, despeja el tracto digestivo,acelera el metabolismo, elimina el exceso de grasa, nutre el cuerpo y lo llena de energía. Para que el plan funcione, se deben consumir al menos 2 litros de este líquido desintoxicante todos los días, convirtiéndose en desayuno, almuerzo, cena y aperitivos durante dos semanas.
Preparación:
Ingredientes necesarios (para 1 vaso):

25 ml de agua pura
20-30 ml de jugo de limón recién exprimido
Jarabe de arce 20ml (orgánico)
1/10 cucharadita de pimienta de cayena

Se recomienda usar agua pura (filtrada), ya que las impurezas pueden desatar efectos secundarios. Tampoco debe usarse agua mineral. Puede tomarse fría, tibia o caliente, mientras el calor no provenga del microondas.

Beneficios de la dieta détox de limón:

1.Facilita la pérdida de peso en poco tiempo: La popularidad de este plan de dieta proviene en gran parte de su eficacia y rápida acción. Gracias a sus propiedades desintoxicantes y sus beneficios sobre el metabolismo, la bebida de limón ayuda a quemar grasa y a que el cuerpo elimine lo que ya no necesita. Todos estos factores contribuyen a la pérdida de peso en un corto período de tiempo.

2. Mejora el sistema digestivo: Una digestión adecuada es fundamental para un cuerpo sano. La bebida desintoxicante de limón promueve la digestión de alimentos y la eliminación de residuos, nutriendo y limpiando por completo el sistema digestivo.

3. Estimula el sistema inmunológico:El limón es una excelente fuente de vitamina C, que a su vez es un antioxidante de gran alcance que estimula al sistema inmunológico. Seguir esta dieta es una gran manera de reducir el riesgo de contraer varias enfermedades.

4. Piel sana y brillante: Las toxinas y radicales libres afectan negativamente la calidad de su piel ya que son los responsables de causar el envejecimiento prematuro visible en forma de líneas finas, manchas y arrugas. Los estudios han demostrado que cuando su cuerpo se desintoxica, la piel recupera su brillo y suavidad.


Aunque como verán poner el plan de dieta détox de limón en marcha trae múltiples beneficios sobre la salud y la apariencia física, se deben tomar algunas precauciones al momento de decidir realizarla. Por ejemplo: Es aconsejable empezar y culminar el plan con mucho cuidado, ya que la ingesta repentina de ciertos alimentos puede traer problemas de salud. Se recomienda comenzar a introducir otros líquidos naturales y comida ligera antes de reactivar una dieta normal. Al mismo tiempo se sugiere detener el plan de dieta si algún malestar se presenta en el proceso.

 

Etiquetas

 
 

Imágenes y Vídeos

 

Artículos relacionados

En limón 1

articulo Pasta Aglio e Olio con limón - Thinklemon
articulo Costillas de cerdo al limón - Thinklemon
articulo Trago: Vodka limonada - Thinklemon
articulo Receta turca: Albóndigas con salsa de limón - Thinklemon
articulo Pollo al limón sin gluten - Thinklemon
articulo Sardinas a la plancha con limón - Thinklemon
articulo Alcauciles al limón - Thinklemon
articulo Flan de limón - Thinklemon
articulo Cicatrizador - Thinklemon
articulo Piel más luminosa - Thinklemon
articulo Mantené tu maquillaje - Thinklemon
articulo Gin  Tonic Clásico  - Thinklemon
articulo Trago: lemondrops en las rocas - Thinklemon
articulo Champignones con limón - Thinklemon
articulo Un gran bronceador - Thinklemon
articulo Cáscara de limón - Thinklemon
articulo El limón te ayuda a balancear tu salud - Thinklemon
articulo El limón, un potente fijador de rizos y peinados - Thinklemon
articulo Asado: Chinchulines al limón - Thinklemon
articulo  Ostras con limón - Thinklemon
articulo Ensalada libanesa con limón - Thinklemon
articulo Trago: vodka, tomate y limón - Thinklemon
articulo Ensalada fresca con limón - Thinklemon
articulo Mejillones al limón - Thinklemon
En jugo de limón

articulo Cómo elegir un buen limón - Thinklemon
articulo Combate el acné - Thinklemon
articulo Un gran bronceador - Thinklemon
articulo Calma la piel bronceada - Thinklemon
articulo Piel más luminosa - Thinklemon
articulo Panqueques con salsa de limón y miel - Thinklemon
articulo Helado de limón - Thinklemon
articulo El limón, un potente fijador de rizos y peinados - Thinklemon
articulo Trago: vodka, tomate y limón - Thinklemon
articulo  Ostras con limón - Thinklemon
articulo Budin de limón glaseado - Thinklemon
articulo Ensalada de hojas verdes, mandarina y limón - Thinklemon
 
Scroll to Top