Loading...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
articulo Limpieza casera: 9 tips para hacerla con cáscara de limón - Thinklemon

Además de sus múltiples beneficios sobre la salud y la belleza, el jugo y la cáscara de los limones son dos magníficos ayudantes a la hora de desinfectar, limpiar y deshacerse de malos olores en casa.


Por eso antes de pensar en tirar las cáscaras sobrantes de alguna limonada a la basura, te damos algunos tips sobre cómo utilizarlas y dejar tus espacios frescos y relucientes:

1. Limpiador de limón: También conocido como vinagre de limón, es ideal para cortar la grasa y desinfectar. Para prepararlo se pueden conservar las cáscaras de limón en un recipiente de vidrio junto al vinagre por alrededor de dos semanas. Luego, el líquido debe mezclarse con agua y está listo para hacer brillar cualquier espacio.

2. Repelente de hormigas y mosquitos: Colocar pequeños trozos de cáscara de limón en puertas, ventanas o espacios naturales que se vean amenazados por alguna plaga de mosquitos u otros insectos como hormigas, cucarachas o pulgas, ayuda a que estos se alejen.

3. Refrescante para el refrigerador: Guardar una o dos cáscaras de limón dentro del refrigerador hará que este absorba el olor y se deshaga de otros menos agradables.

4. Desodorante para contendores de basura: Arrojar cáscaras de limón al fondo de los contenedores ayuda a absorber los malos olores.

5. Desinfectante para tablas de picar: La acidez natural del limón provee grandes propiedades antibacteriales para limpiar en casa. Después de lavar apropiadamente una tabla de picar de madera, se puede frotar su superficie con la mitad de un limón y su cáscara. Enjuagar después de dejar reposar por algunos minutos para notar la diferencia.

6. Refresca el lavaplatos: Al igual que con el refrigerador y los contenedores de basura, dejar las cáscaras de limón reposar por un rato en el lavaplatos hace más fácil su limpieza y elimina olores indeseados.

7. Limpiador de microondas: Al colocar algunos trozos de limón y agua dentro de un bowl o recipiente seguro para microondas y cocinarlo por cinco minutos, las manchas difíciles y los olores dentro del microondas podrán desaparecer sin mayor esfuerzo.

8. Perfume para cajones: Dejando secar las cáscaras de limón (al sol o con un deshidratador) y para luego guardarlas en una bolsa de tela junto a especias como la canela, la nuez moscada o el cardamomo, se obtiene un desodorante/perfume natural para diferentes tipos de cajones.

9. Limpieza de acero inoxidable: Para eliminar residuos y manchas desagradables en cuchillos u otros elementos de acero inoxidable sólo basta con espolvorear un poco de sal marina y luego usar la cáscara de limón a modo de esponja, frotando para depurar las manchas.

 

Etiquetas

 
 

Imágenes y Vídeos

 

Artículos relacionados

En piel de limón

articulo Cómo elegir un buen limón - Thinklemon
articulo Cáscara de limón - Thinklemon
articulo Cómo preparar extracto de limón casero - Thinklemon
articulo 8 Maravillosos usos culinarios de la cáscara de limón - Thinklemon
articulo Champignones con limón - Thinklemon
articulo Cheese cake helada de limón  - Thinklemon
En limón

articulo Historia del Limón - Thinklemon
articulo El Ciclo del limón - Thinklemon
articulo Variedades del limón  - Thinklemon
articulo El rey limón - Thinklemon
articulo Lemon Fiction - Thinklemon
articulo Bob Lemon - Thinklemon
articulo Foot-Lemon - Thinklemon
articulo Qué harías por una limonada? - Thinklemon
articulo Princess Lemon - Thinklemon
articulo John Lemmon - Thinklemon
articulo Chiste con gusto a limón - Thinklemon
articulo The sweet is never as sweet without the sour - Thinklemon
articulo KEEP CALM AND THINK LEMON - Thinklemon
articulo Dónde está Lemon? - Thinklemon
articulo Chiste con gusto a limón - Thinklemon
articulo Think outside the box - Thinklemon
articulo Cómo no se nos ocurrió? - Thinklemon
articulo Increíble exprimidor de limones - Thinklemon
articulo Lemon Spray - Thinklemon
articulo Energía a partir de un limón - Thinklemon
articulo Nuevo exprimidor original - Thinklemon
articulo Lemon Image Collection 1 - Thinklemon
articulo Arte inspirado por limones - Thinklemon
articulo El limón astuto - Thinklemon
 
Scroll to Top